INSTINTO TECNOLÓGICO

Gestionando los modos Auto, Sport y Race, el GranTurismo MC Stradale se convierte en un protagonista de los «track days» en la pista y en un auténtico fuera de serie de la conducción en carretera. Si bien, en comparación con las demás versiones de la gama GranTurismo, la capacidad de reacción del acelerador ahora se ha incrementado en cualquier situación, la intensidad de conducción superior se alcanza al activar la exclusiva opción MC-Race.

Al pulsar el botón Race, se maximizan las prestaciones en todos los parámetros ajustables. En concreto, los cambios de marcha se realizan en tan solo 60 milisegundos y la reducción secuencial de velocidades se activa manteniendo accionada la leva situada a la izquierda del volante. Esta función resulta de lo más útil cuando se pasa de una recta muy larga y rápida a una curva cerrada.

Para ofrecer una comodidad digna de una berlina de lujo sin perder las sensaciones que transmite un vehículo de competición, el GranTurismo MC Stradale adopta una configuración específica de la suspensión rebajada en 10 mm, que garantiza unas cualidades dinámicas y una diversión al volante elevadas a la máxima potencia. Las transferencias de carga laterales se limitan mediante muelles y amortiguadores con una calibración más rígida, mientras que la arquitectura Transaxle, que desplaza la caja de cambios hacia el tren trasero, ofrece la distribución ideal del peso con una cierta preponderancia en el eje trasero (48%-52%).

La ligereza es otra de las prerrogativas del coupé de mayores prestaciones del Tridente: los frenos Brembo carbocerámicos ofrecen una frenada potente que resiste el uso intenso a la vez que reducen aproximadamente un 60% el peso en comparación con los discos tradicionales de diámetro equivalente. La parte delantera incorpora unos discos ventilados de 380 mm × 34 mm, accionados por una potente pinza de seis pistones. Los discos traseros miden 360 mm × 32 mm y tienen una pinza de cuatro pistones.

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