LA POTENCIA SE RECONOCE DE LEJOS

El rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape del GranTurismo MC Stradale lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm. El par, que ahora alcanza 520 Nm a 4.750 rpm, permite apreciar inmediatamente el empuje y la elasticidad de este propulsor cuyo sonido intenso se subraya gracias a la apertura permanente de las válvulas by-pass en el modo Race.

Las numerosas mejoras en términos de potencia, par y fluidez de marcha han influido positivamente en el consumo y las emisiones. El revestimiento especial DLC (Diamond-Like Coating) para los taqués y los lóbulos del árbol de levas reduce notablemente la fricción, mientras que el empleo de camisas de cilindros hechas de acero garantiza una notable moderación del peso y las dimensiones, especialmente en sentido longitudinal, lo cual redunda en beneficio de las prestaciones dinámicas del vehículo.

El sistema de lubricación de cárter húmedo reduce el número de bombas utilizadas para recoger el aceite, disminuyendo notablemente la sonoridad durante su funcionamiento. El resultado es un equilibrio perfecto entre el confort de marcha y las prestaciones deportivas.

<  PRECEDENTE           I           SIGUIENTE  >

GALERÍA