FIBRA LIGERA DISEÑADA POR EL VIENTO

El diseño refinado del Maserati GranTurismo MC Stradale representa la unión entre los requisitos de la aerodinámica y las exigencias de la estética. Sobre la característica calandra Maserati, entre los dos faros delanteros, se extiende el largo capó del motor, fabricado en fibra de carbono, en el que llaman la atención la agresiva toma de aire del centro y las dos salidas de aire laterales, inspiradas en las del GranTurismo MC Trofeo de competición.

La amplia apertura del capó constituye otro elemento funcional que le otorga personalidad al frontal sin restarle armonía a la carrocería, cuyas líneas sinuosas conversan con el aire a través del spoiler delantero, los faldones laterales y las hendiduras de las aletas de la parte anterior, los cuales dirigen el flujo hacia el difusor trasero y crean fuerza de sustentación negativa.

La parte trasera se reconoce de inmediato gracias a los tubos de escape en posición central, rodeados por el imponente extractor estudiado para incrementar la eficiencia del flujo de aire procedente de debajo del chasis. Mejorados con la función de marcha diurna DRL con tecnología LED, los faros delanteros se ofrecen con un dinámico acabado negro opaco, mientras que los grupos ópticos traseros, que también son de LED, presentan una superficie bruñida exclusiva. El gran dinamismo del aspecto exterior se acentúa mediante el estilo de las nuevas llantas forjadas de 20” Trofeo Design que, aparte de ser más ligeras, incorporan detalles de estilo típicos de la tradición de Maserati.

Otra novedad del GranTurismo MC Stradale es la inédita tonalidad nacarada de tres capas Grigio Lava: una variante cromática a un tiempo elegante y deportiva de reflejos tornasolados, que une las curvas de la carrocería con las aberturas aerodinámicas de manera siempre distinta.

<  PRECEDENTE           I           SIGUIENTE  >

GALERÍA