CONDUCCIÓN DEPORTIVA TOTALMENTE SEGURA

El nuevo GranTurismo MC Stradale ha sido diseñado para generar emociones con toda tranquilidad: los ingenieros de Maserati han dotado al vehículo de los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados.

Por lo que respecta a la seguridad activa, un papel fundamental recae en el sistema electrónico Maserati Stability Program, que reduce el par y activa los frenos para estabilizar el vehículo en pocos milisegundos. El MSP también incluye el control ASR de la tracción y el sistema antibloqueo de las ruedas al frenar ABS, con asistencia hidráulica a la frenada (HBA). Estos dispositivos electrónicos siempre están activos, pero, gracias a una calibración específica, le otorgan más libertad al conductor. Cuando se pulsa el botón Race, la acción del sistema MSP se vuelve aún menos perceptible, ya que actúa principalmente en los frenos sin reducir la potencia del motor.

La función Daytime Running Light, una serie de luces de LED que permanecen encendidas de día, hace que el vehículo sea visible en todo momento. La alta eficiencia de los faros bixenón se incrementa mediante la función de rotación que mejora la iluminación de la carretera y sus inmediaciones al circular de noche por carreteras tortuosas.

Por lo que respecta a la seguridad pasiva, el GranTurismo MC Stradale adopta un sistema de protección completa que utiliza airbags para el conductor y el pasajero del asiento delantero. También se han realizado modificaciones importantes para integrar los airbags laterales en los nuevos asientos deportivos delanteros, para proteger la parte superior del tronco.

<  PRECEDENTE           I           SIGUIENTE  >

GALERÍA